Personal de Turismo da la bienvenida a visitantes en el aeropuerto internacional

Por El Pueblo Redacción Mar 25, 2024

«¡Bienvenidos a la Tierra de Anfitriones, El Salvador!». Esta ha sido la frase con la que un equipo del Ministerio de Turismo recibió ayer domingo, en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, a turistas procedentes de Nueva York, a quienes, además, les entregaron «souvenirs».

En uno de los arribos, los pasajeros del vuelo 571 de Avianca, que venía de Nueva York, se llevaron la sorpresa cuando señoritas de protocolo les dieron la bienvenida, les entregaron recuerdos e información sobre diversos destinos turísticos de El Salvador, la Tierra de Anfitriones. «Los salvadoreños, nos enorgullecemos en recibir a turistas de todo el mundo con hospitalidad y calidez», publicó el Ministerio de Turismo.

Como parte del despliegue del Plan Verano 2024, ejecutado por el Gobierno durante el período de Semana Santa, el aeropuerto internacional de El Salvador se encuentra brindando una cálida bienvenida a los visitantes que arriban por esta terminal para pasar sus vacaciones en el país.

Durante estas vacaciones, las autoridades del Ministerio de Turismo esperan a unos 126,000 visitantes de distintos países, muchos de los cuales ingresan por esta terminal, la más importante de El Salvador y la más moderna de Centroamérica.

Las estimaciones de Turismo son que los visitantes aporten divisas superiores a los $110 millones a lo largo de esta semana.

Ahora que El Salvador se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, personas de todo el mundo están interesadas en visitarlo.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, «en enero y febrero de 2024 El Salvador recibió a 647,000 visitantes, lo que representa un 35 % más que en el mismo período de 2023», publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Además de los 126,000 visitantes internacionales, las autoridades esperan que se movilicen internamente otros 4.2 millones de personas a los diversos sitios turísticos de todo el país que ofrecen destinos como playas a lo largo de más de 300 km, montañas, volcanes y paseos a diversos pueblos con parte de la historia cuscatleca, así como el renovado Centro Histórico de San Salvador.

Lea También: Gobierno entrega instrumentos legales para usos nucleares pacíficos

Related Post