Nuevas Ideas reitera trabajo en favor del pueblo

Por El Pueblo Redacción Mar 23, 2024

El partido Nuevas Ideas —primera fuerza políticoelectoral de El Salvador— reiteró que los diputados cian electos el 4 de febrero pasado en las urnas están comprometidos en trabajar a favor de los salvadoreños.

«¡Seguimos demostrando que las nuevas ideas no se detienen! Nuestros diputados electos seguirán trabajando por los salvadoreños en la Asamblea Legislativa», publicó Nuevas Ideas en la red social X, mensaje que fue compartido por Xavi Zablah, presidente del partido.

La publicación del instituto político ocurrió en reacción a la entrega de las credenciales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo el miércoles pasado a los diputados electos para el trienio 2024-2027.

En los comicios del mes anterior, el instituto político ganó 54 de las 60 diputaciones, es decir, tendrá control de las mayorías simple (31 votos), calificada (40 votos) y absoluta o especial (45 votos).

Dichas correlaciones le permitirán aprobar el presupuesto general de la nación, elegir a funcionarios como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al fiscal general de la república. «Seguiremos llevando las nuevas ideas a través de iniciativas de ley que sean para el beneficio de los salvadoreños», anunció el partido cian.

En la presente legislatura, el instituto político ha votado favorablemente por todas las iniciativas de ley que el presidente de la república, Nayib Bukele, ha enviado a la Asamblea Legislativa. Recientemente, sus 56 legisladores avalaron la vigesimocuarta prórroga del estado de excepción, mecanismo constitucional vigente desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

«Nuestros diputados electos seguirán brindando gobernabilidad a nuestro presidente, Nayib Bukele», reafirmó el partido cian.

Lea También: El Parlacen incorpora a China como nuevo observador permanente

Related Post