Oportunidades de formación universitaria y técnica a jóvenes

Por El Pueblo Redacción Mar 15, 2024

El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, firmó este jueves un convenio de cooperación técnica con las autoridades de la Universidad de Oriente (UNIVO) para el Proyecto de Continuidad Académica y Técnica con el cual serán otorgadas 300 becas.

«Este proyecto tiene que ver con uno de los ocho proyectos que tiene a cargo la Dirección de Integración; esta es la segunda universidad con la que firmamos en dos días y serán más seguramente. Este convenio habla de 300 becas como mínimo de ingreso a la universidad que le cumplen con todos los beneficios económicos para los alumnos en las carreras que decidan», explicó Gutman.

Para tal fin, la Universidad de Oriente ha puesto a disposición de los beneficiados diez licenciaturas, dos ingenierías y cinco carreras técnicas. Para ser seleccionados, cada uno de los aspirantes debe cumplir algunos requisitos que están vinculados con procesos formativos que se desarrollan en las escuelas.

Luego, «los alumnos del bachillerato cumplen con cinco actividades; además, se deben de sacar un 7 de promedio», comentó Gutman.

Por su parte, el rector de la UNIVO, Pedro Arieta, afirmó que este tipo de proyectos formativos es lo que necesita El Salvador, de ahí el interés como casa de estudios superiores para sumarse a la propuesta gubernamental.

«Es un tema (Integración) que lo sentimos nuestro y lo vamos a apoyar hasta donde tengamos la fuerza de ir trabajando, apoyando a este señor (Alejandro), porque con el apoyo que el presidente (Nayib) Bukele le ha dado lo ha cambiado», manifestó el rector.

Este es el segundo convenio que la Dirección de Integración firma con una universidad, pues el pasado 12 de marzo, la institución lo hizo con autoridades de la Universidad Pedagógica de El Salvador para beneficiar con 300 becas el Proyecto Continuidad Académica y Técnica de la Dirección, el cual permite que jóvenes y adultos tengan oportunidades de superación académica.

Los becarios podrán acceder a las más de 30 carreras profesionales que tiene a disposición este centro de estudios superiores.

Lea También: 14 de marzo cierra con cero homicidios

Related Post