20 de marzo se entregará las credenciales a diputados

Por El Pueblo Redacción Mar 12, 2024

Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que el próximo 20 de marzo el organismo colegiado entregará la certificación de resultados de las elecciones a los diputados electos el 4 de febrero pasado.

En ese evento electoral los ciudadanos eligieron a 60 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2024-2027. Según el escrutinio final, la nueva correlación legislativa quedará así: 54 diputados de Nuevas Ideas, dos del PCN, uno del PDC, dos de ARENA y uno de VAMOS.

Por primera vez en su historia política el FMLN no tendrá representación en el congreso salvadoreño.

El 4 de febrero también fue reelecto con 2.7 millones de votos válidos el presidente de la república, Nayib Bukele; el organismo colegiado hizo la entrega de la certificación de estos resultados el 29 de febrero anterior.

Por otra parte, el 3 de marzo pasado los salvadoreños también eligieron en las urnas a los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y a los 44 concejos municipales.

Los parlamentarios tomarán posesión de sus cargos en octubre de 2026, por tanto, dijo que el magistrado Wellman que aún hay tiempo para entregar las certificaciones.

En el caso de los 44 alcaldes electos serán las Juntas Electorales Departamentales las que harán la entrega de la certificación.

Lea También: «Era una coalición del partido y como miembro estaba obligado a cumplir», Caleb Navarro, ante críticas por su respaldo a candidato perdedor Will Salgado

Related Post