Benefician a 50 adultos y niños con aparatos auditivos

Por El Pueblo Redacción Mar 11, 2024

En un trabajo articulado entre el despacho de la primera dama, Bienestar Social, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el apoyo de la empresa Starkey, 50 niños y adultos mejoraron su capacidad de audición con la colocación de aparatos auxiliares auditivos.

Los beneficiados provienen de los departamentos de San Miguel, Chalatenango, La Libertad, La Paz, La Unión, Cuscatlán, Santa Ana y San Salvador.

La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, informó que esta jornada representó un avance importante para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen dificultades en la audición.

«Los beneficiados han sido identificados gracias al arduo trabajo del equipo de Bienestar Social en el territorio. Sin ellos no tendríamos este trabajo articulado que la población necesita», aseguró la titular del ISRI.

De igual forma, Gallardo añadió que la primera dama, Gabriela de Bukele, ha liderado la articulación entre las instituciones para fortalecer la distribución de aparatos auxiliares auditivos y beneficiar a más salvadoreños.

Por su parte, los beneficiados expresaron que el nuevo dispositivo les permite integrarse en actividades sociales, educativas y laborales. «Estoy agradecido con Dios y el ISRI. Hasta los 63 años podré escuchar bien, pero será de mucha ayuda», indicó Mauro Oliva.

Durante la colocación de los aparatos, los especialistas hacen pruebas para que cada persona tenga los niveles adecuados de audición, también les explicaron el proceso para dar mantenimiento a los aparatos, hacer el cambio de baterías y la limpieza. 

Lea También: Fracasa estrategia de mareros al borrarse tatuajes de pandillas

Related Post