Interpol extradita hacia Guatemala a salvadoreño reclamado por varios delitos

Por El Pueblo Redacción Mar 9, 2024

El salvadoreño Mario Ernesto Avelar Ramírez o Mario Alberto Aldana Orellana, de 63 años, fue extraditado hacia Guatemala por la Policía Internacional (Interpol), tras una resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Ministerio de Gobernación del vecino país, informó que tenía vigente una orden de captura con alerta roja internacional emitida por un juzgado de Guatemala desde el 2 diciembre de 2013.

«La cooperación entre policías de Interpol-Guatemala y El Salvador permitió la extradición de este individuo a territorio nacional. Ahora deberá solventar su situación legal ante las autoridades judiciales competentes por los delitos que enfrenta en el país», destaca una publicación del Ministerio de Gobernación guatemalteco.

Mientras que la Fiscalía General de la República de El Salvador, detalló que fue entregado por los delitos de caso especial de estafa, asociación ilícita, falsedad ideológica, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

«El proceso de extradición fue conocido por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador y previo a la diligencia se verificó que Avelar no tuviera procesos judiciales pendientes o penas que cumplir ante la justicia salvadoreña», publicó la Fiscalía.

Interpol Guatemala lo trasladó hasta las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 de esa capital, en esa sede fue notificado de los ilícitos para luego ser remitido al juzgado que lo reclamaba.

Lea También: El Salvador reporta su menor tasa de inflación en tres años

Related Post