Finaliza escrutinio final con una victoria para Nuevas Ideas

Por El Pueblo Redacción Mar 9, 2024

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participaron la tarde de este jueves del cierre del escrutinio final de las elecciones de concejos municipales y diputados del Parlacen, que se llevó a cabo el pasado 3 de marzo.

En ese sentido, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, confirmó la tendencia del escrutinio preliminar celebrada el 3 de marzo pasado. Añadió que cada voto fue contado de manera legal y transparente, y se respetó la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

«Nuestra gestión no ha escatimado esfuerzos de trabajo orientados a honrar el compromiso que tuvimos en todo momento por realizar este escrutinio final apegado a la ley, con absoluta transparencia y concluirlo a la brevedad posible», dijo Martínez.

De acuerdo con el TSE, el escrutinio final de la elección municipal deja a Nuevas Ideas con 26 alcaldías, coalición Nuevas Ideas y CD dos alcaldías; y PCN tres alcaldías.

Mientras que la coalición PCN y PDC ganó una alcaldía, PDC ganó cuatro comunas, GANA ganó seis alcaldías, ARENA ganó una alcaldía y Fuerza Solidaria ganó una comuna.

Por otra parte, anunciaron que Nuevas Ideas ganó 13 escaños en Parlacen, ARENA dos escaños, FMLN dos escaños, PDC un escaño, PNC un escaño y GANA un escaño.

Lea También: «Conviértete en un Defensor del Agua»

Related Post