ARENA posee fractura tras la debacle electoral

Por El Pueblo Redacción Mar 6, 2024

ARENA continúa con pugnas internas, esta vez generadas por reclamos de la diputada reelecta Marcela Villatoro, quien ayer afirmó que las autoridades del partido no la han llamado para felicitarla tras haber retenido la curul en la Asamblea Legislativa, pasado un mes de las elecciones del 4 de febrero.

«Hasta la fecha ni una llamada ni un apoyo del presidente [del partido], Carlos García. No fuimos tus favoritos, pero hoy por hoy somos la cara del partido», escribió Villatoro en su cuenta de X, agregando que el mismo comportamiento ha tenido García con el diputado reelecto Francisco Lira.

Villatoro y Lira retuvieron sus escaños en los pasados comicios legislativos al competir por diputaciones de San Salvador y La Libertad respectivamente. Aun así, fue la peor derrota en urna que el partido de derecha sufrió, pues en la anterior elección obtuvo 14 diputados. Por renuncias y ausencias, en la práctica son nueve.

El mensaje de Villatoro generó una serie de reacciones no solo del presidente del instituto tricolor, sino también de Ondina Ramos, directora de Proyección Social del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y quien ocupaba la casilla 1 del listado de candidatos a diputados del partido por San Salvador.

La primera respuesta a través de la misma red social fue de Carlos García, quien le recordó a Villatoro su posición dentro del partido: «Hola, Marcela, qué bueno que sigas respetando el liderazgo del Coena y mi presidencia. Tanto tú como Francisco Lira serán esa voz que necesita la oposición a este proceso, que tú y yo sabemos, algo huele mal».

Villatoro le replicó y advirtió públicamente que no habrá sumisión: «A regañadientes, pero apareciste, el liderazgo que respeto es el de la gente que nos dio la oportunidad de representarlos».

Posteriormente, en declaraciones hechas a una radioemisora, la legisladora arenera reiteró la indiferencia de García hacia ella y Lira.

«Lo que nosotros sentimos es que definitivamente no hemos tenido ese apoyo por parte del presidente del partido. Otros miembros del Coena sí han estado con nosotros, nos han llamado, nos han acuerpado, pero él ha estado ausente», dijo Villatoro al programa de entrevista radial Somos La Tribu.

Ondina Ramos se metió al cruce de palabras entre la diputada reelecta y el presidente del tricolor. «Quienes necesitan muestras de apoyo son los salvadoreños de las comunidades donde hay una infinidad de problemas sin resolver. #Trabajen #Jein», escribió en X. En diferentes ocasiones, Villatoro ha denunciado que fue desplazada de la primera casilla del listado de candidatos, posición que ocupó Ramos. La respuesta de Villalobos a Ramos fue contundente: «Ya salió the favorite [la favorita] a defender. Ya siéntese, hija, le pegué una gran arrastrada en votos».

Lea También: 5 de marzo cierra con cero homicidios

Related Post