Hábitat para la Humanidad pretende construir 45 casas este año

Por El Pueblo Redacción Mar 5, 2024

Este año Hábitat para la Humanidad ha proyectado construir 45 viviendas adecuadas para personas de escasos recursos económicos que residan en la zona oriental de El Salvador, por lo que para llegar a esta meta cuenta con el programa Una Vivienda Mil Historias.

«Sabemos del déficit habitacional en El Salvador, por ello ponemos a disposición de las familias la construcción de una vivienda con muchos beneficios y cero prima. También podemos financiar a las familias todos los costos que implica el otorgamiento del financiamiento», explicó Mirna Fuentes, gerente de la oficina regional de San Miguel.

«Hábitat para la Humanidad atiende a familias de escasos recursos económicos, por ese motivo atendemos a personas que trabajan en el sector informal, agricultores, los que hacen pupusas», expresó Fuentes.

Esta ONG ha diseñado otras líneas de crédito como Todos Seguros en Invierno, que consiste en otorgar $1,000 sin fiador para reparar los techos antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Otra campaña es Tu Hogar Más Saludable, que consiste en otorgar $1,000 para las familias destinadas a la construcción de letrinas, aboneras, fosas sépticas, pilas, tanques para almacenar agua y el cambio de pisos.

Lea También: Milagro Navas se desvinculó de ARENA

Related Post