Confirman 262 equipos distritales para elecciones

Por El Pueblo Redacción Mar 2, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer la creación de 262 equipos distritales, una nueva figura que dará apoyo logístico a las 44 Juntas Electorales Municipales (JEM) para las elecciones de concejos municipales, a raíz de la reducción del número de gobiernos locales que contempla la Ley Especial de Reestructuración Municipal.

El organismo electoral emitió ayer un comunicado para informar la creación de los equipos y detalló que dicho personal «dependerá jerárquicamente de la JEM a la cual pertenecen», y se denominarán gestores logísticos distritales.

Además, serán acreditados mediante la credencial otorgada por el TSE y recibirán un pago correspondiente a su trabajo. El monto sigue en evaluación de los magistrados.

Guillermo Wellman, magistrado del TSE, explicó, recientemente, que crearon un instructivo especial que rige las funciones que tendrán los equipos distritales, así como las limitaciones en sus cargos a desempeñar mañana.

«Ellos son delegados de distrito, no van a ser una autoridad electoral como las JRV. Las JRV son las autoridades electorales, y en el día de la elección son la máxima autoridad en el lugar donde están y los delegados de distrito serán como sus auxiliares», detalló Wellman.

Los gestores distritales no podrán intervenir en las decisiones de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que son la máxima autoridad en los centros de votación, afirmó Wellman.

Lea También: Observadores internacionales se reúnen con los magistrados del TSE

Related Post