Gobierno espera incremento de visitantes extranjeros del 15% en Semana Santa

Por El Pueblo Redacción Mar 1, 2024

A menos de un mes para la conmemoración de la Semana Santa, las autoridades del Gabinete de Turismo de El Salvador ya alistan los planes para garantizar que esta temporada en la que las playas, los pueblos y las actividades religiosas se vuelven protagonistas de la actividad turística transcurra de la mejor forma.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, El Salvador se configura como uno de los mejores destinos de la región para vacacional durante esta pausa laboral, por lo que prevé un incremento del 15% en los visitantes internacionales con respecto a los que se registraron en el mismo período del año pasado cuando llegaron 102,055 personas.

«Para Semana Santa nosotros estamos esperando recibir turistas en más de un 15% que la Semana Santa pasada, estamos trabajando mucho con nuestro mercado estadounidense, guatemalteco y hondureño, que son los que más nos visitan en esta temporada», afirmó la funcionaria.

A su vez, Valdez no descartó que el incremento sea aún mayor debido a las altas cifras de turistas internacionales que llegaron al país los pasados meses de enero y febrero de 2024.

Además, la ministra adelantó que, como parte del plan de vacaciones gubernamentales, se realizarán acciones en todas las fronteras terrestres y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, para recibir de la mejor manera a los visitantes.

A escala general, la funcionaria detalló que la meta de recepción de visitantes extranjeros para 2024 es de 3.8 millones, superando la ya histórica cifra de 2023, que fue de 3.4 millones.

«Tenemos una proyección de 3.8 millones de visitantes internacionales para este año, esto es equivalente a más de $3,800 millones en ingreso de divisas, esperando crecer en un 10% en generación de empleos», dijo Valdez.

«Nos estamos poniendo una meta ambiciosa, pero sabemos que lo vamos a lograr en conjunto con el sector privado, aliados estratégicos como la academia, la sociedad civil, y la cooperación internacional», agregó.

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco del anuncio de que El Salvador será la sede de la feria de Centroamérica Travel Market 2024, un foro en el que empresas de los países del istmo y República Dominicana recibirán a 80 compradores a gran escala de servicios turísticos provenientes principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta actividad, que tendrá lugar en abril próximo, pretende potencializar a la región como un multidestino e impulsar el auge de turistas, que en 2023 dejó más de 24 millones de llegadas, según datos de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata, por sus siglas en inglés).

Lea También: Febrero, el mes «más seguro de toda la historia» de El Salvador

Related Post