El «Fenómeno Bukele» en América Latina fue destacado por una cadena coreana de noticias

Por El Pueblo Redacción Feb 29, 2024

El trabajo desarrollado por el presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas y garantizar la seguridad de todos los salvadoreños, así como su estilo de gobernar, la popularidad y todos los cambios positivos que ha realizado durante su gestión para que El Salvador destaque en el ámbito mundial fue destacado por periodistas de la cadena coreana de noticias «KBS».

Los coreanos resaltaron, primeramente, la gran aceptación que el mandatario ha tenido entre los salvadoreños, tanto así, que recientemente volvieron a confiar en él durante las elecciones presidenciales del pasado 4 de febrero, las que ganó con una cifra histórica que superó los 2.7 millones de votos (más del 84%).

Por este hecho y por la popularidad que el gobernante ha tenido a escala mundial, lo ha denominado como el «fenómeno Bukele», cuya menciones en las redes sociales se han vuelto tendencia, esto fue destacado por el periodista Kim Myeongju.

«El presidente Bukele obtuvo los votos de más del 80 % de los electores, creando un verdadero fenómeno. Recibió tanto apoyo que podría llamarse el ´fenómeno Bukele´», afirmó.

Yeongju comentó que el apoyo de los salvadoreños hacia el mandatario es muy fuerte, lo atribuyó a su «liderazgo para estabilizar la seguridad con la detención masiva de pandilleros».

La aceptación y simpatía de la que goza el presidente Bukele, así como los resultados en seguridad que han posicionado a El Salvador como uno de los países más atractivos para la inversión, le significaron que su popularidad haya trascendido en toda América Latina, al punto que otros mandatarios han retomado su estilo de gobernar, dejó entrever el periodista.

«La popularidad del presidente Bukele es realmente enorme, no solo en El Salvador, sino en toda América Latina», destacó.

Los comunicadores asiáticos también hicieron referencia a las condiciones de alta inseguridad que en 2015 colocaron a El Salvador como la nación más sangrienta del mundo, al tener la tasa de homicidios más elevada, 106, por cada 100,000 habitantes durante el segundo gobierno del partido FMLN.

También fue motivo de comentarios positivos la histórica reducción del 2.4 por cada 100,000 habitantes con las que cerró el 2023, la tasa más baja en la historia del país, incluso, de América Latina.

El análisis también se enfocó en temas económicos, tal como la apuesta que el mandatario hiciera con el Bitcoin, principalmente, porque en los últimos días superó los $64,000 en su cotización más alta; los analistas económicos esperan que la criptomoneda logre llegar a los $69,000 alcanzado en 2021.

Lea También: Centromérica Travel Market 2024 será en El Salvador

Related Post