En Europa y EE.UU. ya comenzó las votaciones electrónica presencial

Por El Pueblo Redacción Feb 4, 2024

Con el orgullo de ser salvadoreños, miles de salvadoreños se han acercado a los consulados en distintos países para ser parte de la fiesta cívica de las elecciones presidenciales y de diputados a la Asamblea Legislativa que se realiza este domingo 4 de febrero en El Salvador.

España, Italia, Suecia, Bélgica, Francia son parte de los países en Europa, donde los salvadoreños están cumpliendo con este deber patrio. Antes lo hicieron en Australia y Japón en donde los salvadoreños han acudido a los centros de votación, donde después de mucho tiempo, han hecho valer su derecho al sufragio.

«La Diáspora ha acudido de forma masiva a nuestro consulado en Madrid, España, para ejercer su derecho al voto… Hoy, por primera vez pueden votar presencial, para elegir al presidente, vicepresidente y diputados», reportó Cancillería de El Salvador.

Al igual que en el país, «los centros de votación estarán abiertos hasta las 5:00 p.m., (hora local). Los connacionales deben presentar su DUI con dirección en El Salvador o su pasaporte», señaló Cancillería.

En Estados Unidos también son varios los salvadoreños que están participando y que han demostrado su emoción al ser tomados en cuenta en esta fiesta electoral.

Uno de los votantes es Doña Ana Echegoyen, de 81 años, quien viajó desde Pensilvania hasta Washington D.C. para ser la primera en votar: «Salimos a las 4:00 de la mañana desde allá (Pensilvania). Invito a todos los salvadoreños a que vengan a votar, así va uno a El Salvador libremente», expresó muy emocionada luego de haber votado.

Como ella, así hay otras historias que se están dando en esta jornada histórica para la diáspora.

Lea También: Centros de votación abiertos para elecciones presidenciales y legislativas 2024

Related Post