Primer concierto en plaza Salvador del Mundo por la Sinfónica de Privados de Libertad

Por El Pueblo Redacción Ene 29, 2024

El Salvador vio nacer a la sinfónica Orquesta Color Esperanza compuesta por privados de libertad que están dentro de la fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los integrantes de la orquesta sinfónica hicieron su debut al inicio de la noche en la plaza del Salvador del Mundo donde con su música deleitaron a cientos de familias presentes.

Osiris Luna, director de la DGCP y viceministro de Justicia, había anunciado previamente en su cuenta «X» el nacimiento del nuevo conjunto musical.  «¡Te invitamos al gran debut de la orquesta sinfónica del Plan Cero Ocio!», escribió Luna en la red social a tan solo horas de la presentación de los músicos.

Los integrantes de la sinfónica vestían camisa blanca, chaqueta manga larga color amarillo, pantalón negro y en su cuello lucían un corbatin color negro.

A las 6:20 pm  los músicos hicieron una prueba de audio interpretando la melodía Brasil lo que arrancó un nutrido aplauso de los salvadoreños que acudieron a presenciar su concierto.

Al filo de las 7 pm la sinfónica lanzaba oficialmente al aire su voz interpretando el Himno Nacional de El Salvador.

Y aunque el tema Brasil se tocó para afinar sonido fue la primera melodía que salió de los instrumentos musicales para el deleite de los presentes que con sus cuerpos en movimiento daban su aprobación.

El director de la orquesta sinfónica con el movimiento de sus brazos marcaba el sonido y el ritmo de las melodías que salían de los diferentes  instrumentos musicales para el deleite del público.

Así siguió el repertorio musical que también puso prueba los ritmos de la sinfónica con el coro de la canción oficial del torneo europeo Liga de Campeones.

Juan José Montano, director del Centro Penal La Esperanza (Mariona) dijo que la sinfónica está integrada por 133 músicos y 25 miembros del coro, todos internos en el referido centro penitenciario.

«Este es su primer concierto. Es nuestro debut como sinfónica y todos sus integrantes son privados de libertad del Centro Penitenciario La Esperanza», dijo Montano.

Lea También: «Las próximas elecciones serán históricas» destaca Latinobarómetro

Related Post