Colamarco asistió a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde presentó las cartas que la acreditan como la nueva representante de la ONG en el país, por lo que se comprometió a dar continuidad a programas e intervenciones exitosas, sostenibles y escalables y de innovar los enfoques y las acciones que aceleren el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

Durante la presentación, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó que El Salvador es un referente en atención a la primera infancia, ya que es una de las principales apuestas de la primera dama Gabriela de Bukele. Posteriormente, invitó a Colamarco a visitar las instalaciones del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), para que presenciara la atención integral que reciben los niños en estos espacios y mostrar que son atendidos por profesionales altamente preparados.

«Qué orgullo mostrar las transformaciones sin precedentes lideradas desde el despacho de la primera dama. El Salvador ahora da prioridad a la primera infancia, a través de la implementación de políticas públicas que se han convertido en referente a escala internacional», mencionó la canciller salvadoreña.

Colamarco ya formaba parte de Unicef, y había estado destacada en otros países, atendiendo siempre temas de primera infancia, niñez y adolescencia. Estuvo como representante adjunta en Colombia y Cuba, como especialista de programas de Unicef en Mongolia. Además, fue consultora para América Latina y el Caribe.

Lea También: Alejandro Gutman: «El Salvador es un suelo fértil para un mejor país»

Related Post