La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Carlos José García Martínez, alias Coche, quien se dedicaba a extorsionar a los motoristas de la ruta 128 de San Francisco Chinameca, en La Paz.

«La Guerra Contra Pandillas alcanzó a Carlos José García Martínez, de 27 años, alias Coche, homeboy del programa Centrales Locos Salvatruchos. Por años, extorsionó a los empresarios de autobuses de la R-128 y amenazaba a sus motoristas para que le dieran el dinero», informó la corporación policial.

La Policía explicó que el programa Centrales, es el mismo que también delinquía en el desorden que existía en el centro de San Salvador, fue uno de los programas que se volvió más fuertes dentro de la MS, durante «La Tregua».

García Martínez también se dedicaba a distribuir marihuana, así lo confirman sus antecedentes por el delito de posesión y tenencia de droga. Alias «Coche» fue detenido durante un patrullaje mientras caminaba sobre el barrio El Calvario.

«Este criminal, fue brindado a la pandilla bajo la supervisión del Chivo de Centrales y ahí arrancó su carrera criminal, que terminó hoy. No volverá a las calles», indicó la PNC.

La corporación policial detalló que Rubén Antonio Rosa Lovo, alias «El Chivo» de Centrales, el cabecilla de la clica, durante «La Tregua», aprovechó sus conexiones con el exministro de Defensa, David Munguía Payés y con Raúl Mijango, para ganar influencia dentro de la pandilla.

Leer más: Capturan a traficante que trasladaba éxtasis y cocaína valuada en más de $16,000

Related Post