La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en conjunto con la Dirección General de Centros Penales efectúan requisas en todos los centros penitenciarios del país, las cuales tienen como objetivo que siga prevaleciendo el orden.

Para tal efecto, las autoridades policiales han dispuesto de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía para garantizar que los registros se desarrollen bajo clima de total tranquilidad.

«La Unidad de Mantenimiento del Orden, en coordinación con Centros Penales, están realizando requisas sorpresa en el 100 % de los centros penales del país. Estas requisas sorpresa son necesarias, para que las cárceles nunca vuelvan a ser universidades del crimen», comunicó este miércoles la PNC a través de sus redes sociales.

La institución advirtió: «No vamos a permitir que de las cárceles salga NI UNA sola orden para afectar a los salvadoreños. Trabajamos en conjunto con Penales para requisar celda por celda en todas las prisiones del país».

Por su parte, Centros Penales publicó un tuit aclaratorio por medio del cual desmintió la falsa información difundida en las redes sociales en la que se hacía mención de que la presencia de las fuerzas del orden se debía a hechos violentos en el Centro Penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona.

«FALSO. No se registra ningún hecho de violencia en el sistema penitenciario del país. Hacemos un llamado a la población a informarse a través de nuestras cuentas oficiales», dio a conocer la institución.

Lea También: Entregan obras de mitigación en bulevar el Ejército

Related Post