Después de disfrutar de la Nochebuena, muchos salvadoreños acostumbran a pasear por las playas o las montañas para disfrutar la Navidad con la familia o los amigos, y este año no fue la excepción.

Para apoyar esta tradición navideña y promover el turismo interno, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) facilitó transporte para las familias capitalinas, con la activación de buses alegres hacia distintos parques recreativos. Los turistas que buscaban un chapuzón tuvieron la oportunidad de escoger entre el balneario Ichanmichen, en La Paz, o la laguna de Apastepeque, en San Vicente.

Mientras que los amantes de las alturas podían optar por el Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, para refrescarse con el clima y disfrutar el paisaje.

Los turistas que usaron el servicio de buses se reunieron en el Centro Histórico frente al mercado Hula Hula a las 6:30 de la mañana, para dirigirse hacia los diferentes destinos de forma cómoda y segura. Todos los sitios turísticos públicos permanecieron abiertos en horario normal, entre esos, el Parque Recreativo Atecozol, en Izalco, Sonsonate; y el Parque Recreativo de Apulo, en Ilopango.

En ambos, los asistentes disfrutaron la presentación de la Orquesta de Centros Penales. Otros lugares preferidos por los salvadoreños son las playas del Litoral, en especial las de La Libertad debido a la amplia oferta turística que incluye hoteles, restaurantes y juegos mecánicos en el Sunset Park.

Para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, la Dirección de Protección Civil mantuvo a la Unidad de Guardavidas en constante monitoreo en las playas El Majahual, El Tunco, en la Libertad; la Costa del Sol y La Puntilla, en La Paz; El Espino, en Usulután; y El Cuco, en San Miguel, en la zona oriental del país.

Asimismo, Protección Civil incluyó la colocación de banderas para informar a la población las condiciones para ingresar al mar. Se colocaron tres colores roja (prohibido bañarse), amarillo (bañarse con precaución) y verde (zona de baño).

El Cuerpo de Bomberos participó en el plan de acción con jornadas de verificaciones en diferentes restaurantes y establecimientos de la costa.

«Como parte de las acciones del Plan Fin de Año 2023 se realizaron inspecciones en diferentes restaurantes ubicados en la playa El Tunco, La Libertad, verificando que cumplan las medidas de seguridad en dichos establecimientos», detalló el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Lea también: Hombre que atacó a su pareja con una navaja es capturado en San Juan Opico

Related Post