13 de diciembre cierra con cero homicidios en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 13 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el martes 13 de diciembre, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Hasta el 27 de septiembre, se contabilizaban 18 días sin homicidios, los cuales se sumaron a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio y los 18 sumados en mayo.

Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.

Lea También: Iglesia Sínodo y Universidad Luterana se unen en oración por la vida del Dr. Dagoberto Gutiérrez

Noticias relacionadas