Los salvadoreños residentes en el exterior han contribuido significativamente al desarrollo económico del país, invirtiendo más de $580 millones en diversos proyectos desde el año 2019.

Entre los destacados emprendedores figura José Monge, quien ha regresado a El Salvador para invertir en el sector de hotelería y turismo.José Monge, empresario radicado en Boston, Massachusetts, ha decidido materializar su sueño de retorno invirtiendo $1.5 millones en la remodelación y puesta en marcha del Hotel Sueños, ubicado en la colonia Escalón, San Salvador.

Este proyecto ha generado alrededor de 15 empleos temporales durante la fase de remodelación, con perspectivas de aumentar el empleo una vez que el hotel opere al 100%.Monge expresó su confianza en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, destacando el buen desempeño en materia de seguridad y el rumbo positivo que está tomando El Salvador.

«Como empresario, apoyo al presidente Bukele. Su Gobierno nos da certeza de que el país está en el rumbo correcto, por lo que muchos salvadoreños estamos regresando a vivir y a invertir en nuestros lugares de origen», afirmó. El presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Salvador Gómez Góchez.

Destacando el respaldo del Gobierno a iniciativas como la de José Monge. «La seguridad jurídica y ciudadana han dado la confianza a cientos de salvadoreños que residen en el exterior, quienes ahora están regresando a vivir y a invertir en todo el territorio nacional. Nuestros hermanos están generando desarrollo y fuentes de empleo para más salvadoreños en las localidades», señaló.

La inversión de más de $580 millones por parte de la diáspora salvadoreña ha impactado positivamente en diversos sectores, consolidando la confianza de los empresarios en la gestión gubernamental y promoviendo el crecimiento económico sostenido del país.

Leer más: Ministra de Vivienda hace un llamado urgente a lotificadores para regularizar proyectos antes de marzo de 2024

Related Post